@nbperu.com.- La IV Mesa de Diálogo promovida por el Gobierno Regional, que busca solucionar los conflictos entre la Compañía El Platanal y comunidades de Yauyos, no llegó a buen puerto y se suspendió hasta una nueva oportunidad.La reunión que se llevaba adelante en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, fue suspendida por el Presidente Regional Nelson Chui, en virtud a que la agenda planteada no se desarrolló conforme estaba esbozado.
Durante el desarrollo de la reunión se presentaron algunos inconvenientes como el lanzamiento de objetos contundentes que impactaron en las ventanas del segundo piso donde se desarrollaba la reunión. A pesar de la presencia de un contingente de efectivos policiales que resguardaba el lugar donde se reunían las autoridades y comuneros, así como funcionarios de entidades y representantes de la empresa hidroeléctrica.
Desde el inicio de la reunión se vivieron momentos de tensión, debido a que personas que no habían sido invitadas pretendieron ingresar al lugar donde se desarrollaba la mesa de diálogo. Incluso a través del repique de las campanas de la Iglesia Matriz de Yauyos, se pretendió convocar a la población yauyina.
Si bien es cierto, en un primer momento se negó el acceso de personas ajenas al proyecto, tampoco se permitió el ingreso de algunos hombres de prensa que acudieron hasta la provincia de Yauyos para seguir de cerca el desarrollo de esta mesa de diálogo.
Después de algunas coordinaciones, recién el presidente regional autorizó el ingreso de las personas a la reunión, llegando a intervenir algunos pobladores, lo que motivó dejar de lado la agenda, y su posterior suspensión.
A pesar de todo, se desarrolló una conversación entre autoridades, Celepsa y la población de Yauyos, aclarándose varios puntos como la razón de la reunión y su finalidad. Luego el presidente levantó la sesión y la población se retiró con tranquilidad.