@nbperu.com.- A pesar de la agresiva campaña publicitaria que viene desplegando el Ministerio de la Producción, los restaurantes de Lunahuaná infringen la norma, no respetando la veda de camarón, que rige hasta el 31 de marzo del 2009.Durante una inspección realizado por funcionarios del Ministerio, se llego a decomisar del Restaurant Embassy más de once kilos.
Igual sucedió en los restaurantes Doña Mary, La cabañita, Juanita y Paula, de todas ellas se retuvo alrededor de 33 kilos del crustáceo de río.
A los establecimientos que infringieron la veda, se les está aplicando una sanción económica equivalente a 3,550 nuevos soles.
La propia Ministra de la Producción, señalo que las acciones de fiscalización continuaran, invocando a la población a respetar la veda.
“Consumir camarón en esta época atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2 500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie, es importante proteger este tradicional recurso de nuestra gastronomía, para poder seguir degustando en el futuro de un delicioso Chupe de Camarones o de un Cóctel de Camarones, explicó.