@nbperu.com.- Mientras en el mundo entero se advierte sobre la profunda crisis económica mundial que se nos viene, en el Gobierno Regional de Lima parece no importarle mucho este tema y muy por el contrario el Presidente Regional y los Consejeros Regionales han optado por hacer frente a este problema incrementando el sueldo del Presidente Nelson Chui y la dieta de los Consejeros Regionales.Dicho incremento ha quedado plasmado en el acuerdo de consejo regional Nº 007-2009, luego de su aprobación de la sesión de consejo regional llevada a cabo en la ciudad de Huaura, el 12 de enero del presente año 2009.
Antes de la aprobación del acuerdo de consejo regional del 12 de enero, el Presidente Regional percibía mensualmente como sueldo 12, mil 600 nuevos soles. Sin embargo, luego del debate entre los consejeros regionales y con el voto unánime de sus integrantes, Chui Mejía percibirá ahora 14 mil 300 nuevos soles.
Sin embargo con ese incremento no solo se beneficio al Presidente Regional, los Consejeros Regionales vieron aumentado su pago por el concepto de dieta de 3 mil 780 nuevo soles a 4 mil 290 nuevos soles.
El único que mantiene invariable el sueldo es el Dr. Luis Custodio Calderón. En calidad de Vicepresidente Regional se le ha ratificado para el periodo anual 2009 la remuneración mensual ascendente a 9 mil 100 nuevos soles.
