@nbperu.com.- Cerca de 500 kilos de carne de alpaca que era transportado en condiciones antihigiénicas, fue decomisada al promediar las cuatro de la madrugada de hoy del bus de la empresa Libertadores, que desde Ayacucho se trasladaba a Lima.El hallazgo fue parte de los resultados de un operativo inopinado que se realizó desde las tres de la mañana entre la policía de carreteras, Ministerio Público y representantes del Ministerio de Trasporte, que se ubicaron estratégicamente a la altura del km 144 de la carretera Panamericana sur.
Al proceder a revisar la bodega del ómnibus interprovincial de placa UQ 6330, conducido por Rafael Guerra Cárdenas, la policía de carreteras detectóla presencia de cuatro paquetes envueltos con costales y papeles, conteniendo en su interior carne de alpaca, que era transportado sin el permiso sanitario correspondiente.
Al intentar ubicar al propietario de la carne, ninguno de los pasajeros que viajaba en el bus se hizo responsable, disponiéndose por orden del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Noé Cárdenas, el decomiso de la carne y su internamiento en el camal municipal.
En un vehículo de control de carreteras, se trasladó luego los paquetes conteniendo la carne hasta el camal municipal, a la espera del informe del veterinario para proceder con su incineración.