PARTE DE LA HISTORIA DE CAÑETE, SOBRE LA AZOTEA DE UNA VIVIENDA EN EL CALLAO.

@nbperu.com.- La noticia del hallazgo de 103 fardos funerarios sobre la azotea de una vivienda, ubicada anecdóticamente al costado de un colegio en la provincia del Callao, puso al descubierto la falta de criterio por parte de los responsables que construyen la nueva panamericana sur en la provincia de Cañete; quienes retiraron los fardos funerario del Cerro Calavera en el distrito de Cerro Azul, para dejarlos finalmente abandonados en un lugar completamente inapropiado.

Los propios expertos del Instituto Nacional de Cultura (INC) aclararon que se trataba de un proyecto de evaluación y recuperación de restos arqueológicos encontrados en el nuevo trazo de la carretera panamericana sur.

Parte de los fardos funerarios que se mantienen bien conservadas, serían unas de las más antiguas del Perú. Los fardos funerarios habían sido localizados el año pasado por obreros que realizaban excavaciones en el trazo de la nueva Panamericana Sur, entre Cañete y Chincha, anunció un arqueólogo del Instituto Nacional de Cultura.