Fue el propio Dr. Renzo Manuel Medina Chávez, Fiscal Provincial de Control Interno de Ica, quien dirigió el operativo donde se sorprendió al trabajador del Ministerio Público de Cañete, Oscar Armando Alva Arias, recibiendo dinero de parte Rosario Sabina Domínguez Nolverto, para favorecerse en un proceso por homicidio.
El Asistente administrativo de la Fiscalía Provincial Superior Penal de Cañete, Oscar Armando Alva Arias, se encontraba sentado en la mesa número cuatro del “Restaurante Sánchez” (Tercera cuadra del Jr. O’Higgins), en compañía de la cosmetóloga Rosario Domínguez, cuando acompañado de efectivos policiales de la comisaría de San Vicente intervino el representante del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, encontrándose en su poder los billetes que previamente habían sido fotocopiados.
En circunstancias que se realizaba el operativo anticorrupción, se hizo presente la Dra. Victoria Alleman Luna, Fiscal Titular Provincial Penal de Cañete, quien dispuso que el intervenido sea conducido a su despacho fiscal a efectos de realizar las investigaciones respectivas.