La Beneficencia Pública de Cañete, propietaria y administradora del Cementerio General de San Vicente, demolerá en breves semanas 5 cuarteles de nichos que tienen una antigüedad de 80 años.
Así lo anunció la actual Gerente, Rosa Chambi Choccata, precisando que la demolición se debe a que dichos cuarteles representan un gran peligro para las personas debido a que sus estructuras están debilitadas por el paso de los años.
“Se va a iniciar la demolición con el cuartel “San Enrique”, luego “San Juan”, “Santa Emilia” y “Santa Victoria”, por ello estamos colocando carteles para que los familiares de los que están enterrados ahí puedan hacer las coordinaciones necesarias para realizar el traslado respectivo”, indicó.
Reveló que son más de 300 los restos de personas que tendrán que ser reubicadas ya que la demolición de los cuarteles se dará de todas maneras, para dar paso a nuevos cuarteles que se tiene programado.
De otro lado, Chambi Choccata, reveló que está en proyecto la construcción de un nuevo camposanto, por lo que vienen buscando terrenos que reúnan las exigencias para lo que tienen planificado.
“Hemos buscado terrenos cerca de San Vicente, como uno ubicado en la panamericana sur y otro por el sector de “Las Viñas”, pero los costos son elevados y además
