@nbperu.com.-Trabajadores ediles del municipio porteño vienen doblegando esfuerzos para atender diariamente con el retiro de toneladas de basura y desperdicios que dejan cientos de veraneantes que asisten a las playas del distrito.Los fines de semana se recogen hasta 12 toneladas de basura, teniendo que triplicar el trabajo de los operarios encargados del acopio de los residuos.
Si bien es cierto el trabajo disminuye de lunes a viernes; cuando llegan los días sábados y domingos, cada vez que los bañistas y veraneantes abandonan las playas es notoria la acumulación de basura.
Los turistas que han elegido a Cerro Azul para disfrutar del verano, han saludado el empeño del personal responsable por mantener limpias las playas, sin embargo sugirieron que la limpieza debe realizarse apenas los bañistas se retiren.
“La basura y algunos desperdicios queda sobre la arena, que luego el agua recoge con las olas. Sería bueno que se adopten ciertos criterios para que esto no suceda, ya que las playas de este distrito son muy hermosas”, puntualizó un veraneante que disfrutaba de un día de playa en Cerro Azul.
