@nbperu.com.- Dos pescadores pisqueños que se encontraban perdidos en alta mar por más de 15 días, fueron hallados en la Playa Punta Corriente, ubicada a la altura del km. 122 de la Panamericana Sur.José Márquez Carrizales de 42 años, natural de San Andrés (Pisco), se embarcó junto a Daniel Eloy Aguirre Díaz de 52 años, el pasado 6 de enero en la embarcación Julio Ramírez, con el objetivo de capturar hueveras de lisa, sin embargo la máquina les falló al segundo día, quedando el bote y sus ocupantes a la deriva.
“Para sobrevivir teníamos que exprimir la papa y el jugo que obteníamos lo bebíamos moderadamente, era la única forma de seguir con vida, porque ya no teníamos alimentos”; relata Daniel Aguirre, quien habita en la calle Bolivia 517 en el distrito de San Andrés de Pisco.
Conforme pasaban los días, la preocupación ganaba terreno en los dos pescadores, porque a pesar que durante su travesía algunas embarcaciones de gran tonelaje pasaron cerca a ellos, no fueron auxiliados.
“A vela y remo intentamos acercarnos a la orilla pero la corriente no nos dejaba, entonces decidimos encallar la embarcación. Yo nadaba buscando la playa, mientras Daniel se afianzaba al bote; hemos nadado aproximadamente un kilometro hasta que unas personas de la playa Punta Corriente se percataron de nosotros y nos ayudaron a salir a la orilla”, narra entristecido José Márquez, propietario de la embarcación.
“Para sobrevivir teníamos que exprimir la papa y el jugo que obteníamos lo bebíamos moderadamente, era la única forma de seguir con vida, porque ya no teníamos alimentos”; relata Daniel Aguirre, quien habita en la calle Bolivia 517 en el distrito de San Andrés de Pisco.Conforme pasaban los días, la preocupación ganaba terreno en los dos pescadores, porque a pesar que durante su travesía algunas embarcaciones de gran tonelaje pasaron cerca a ellos, no fueron auxiliados.
“A vela y remo intentamos acercarnos a la orilla pero la corriente no nos dejaba, entonces decidimos encallar la embarcación. Yo nadaba buscando la playa, mientras Daniel se afianzaba al bote; hemos nadado aproximadamente un kilometro hasta que unas personas de la playa Punta Corriente se percataron de nosotros y nos ayudaron a salir a la orilla”, narra entristecido José Márquez, propietario de la embarcación.Ambos pescadores fueron luego evacuados hasta el Centro de Salud de Cerro Azul. Después de cumplir con el chequeo médico respectivo iban a ser trasladados hasta San Andrés, donde eran esperados por sus familiares.