
A excepción de los problemas presentados a primeras horas por culpa de la “Universidad Católica Sedes Sapientiae”, que cambió el orden que había hecho saber con anterioridad la Ugel 08 de Cañete, los docentes cumplieron con rendir la evaluación.
Durante el proceso se detectó dos errores en el balotario de preguntas, el primero de ellos fue la NO existencia en el cuadernillo de la pregunta Nº 41; y el segundo error fue detectado en la plantilla de respuesta que se incluía la opción de respuesta 33, en un espacio que no le correspondía.

Sobre el contenido del examen, las opiniones de los participantes fueron diversas, desde aquellas que indicaban que la prueba se encontraba muy sencilla, hasta otras en que se señalaba que había cierto grado de dificultad.
Lo que si llamó la atención fue conocer a la universidad limeña responsable de la elaboración del examen. Una desconocida “Universidad Católica Sedes Sapientiae” que según logramos averiguar, fue fundada el 31 de Mayo de 1998 y tienen como promotora a la Diócesis de Carabayllo, bajo la tutela de la iglesia Católica.

Otro punto que llamó la atención durante la evaluación fue encontrar a muchas personas allegadas al Vicepresidente de la Región Luis Custodio Calderón, cumpliendo el papel de veedores en los centros de evaluación.