1,419 DOCENTES FUERON EVALUADOS EN LA UGEL 08 DE CAÑETE.

@nbperu.com.- Al final 1,419 postulantes fueron los que se presentaron a la evaluación en los tres colegios que la Ugel 08 de Cañete había dispuesto para el examen a los docentes que postulaban a una de las 360 plazas vacantes para contrato.

A excepción de los problemas presentados a primeras horas por culpa de la “Universidad Católica Sedes Sapientiae”, que cambió el orden que había hecho saber con anterioridad la Ugel 08 de Cañete, los docentes cumplieron con rendir la evaluación.

Durante el proceso se detectó dos errores en el balotario de preguntas, el primero de ellos fue la NO existencia en el cuadernillo de la pregunta Nº 41; y el segundo error fue detectado en la plantilla de respuesta que se incluía la opción de respuesta 33, en un espacio que no le correspondía.

Representantes del magisterio cañetano que se encargaron de monitorear el desarrollo del examen, señalaron igualmente que muchos de los profesores hicieron saber su malestar porque la impresión de los exámenes no era el más adecuado.

Sobre el contenido del examen, las opiniones de los participantes fueron diversas, desde aquellas que indicaban que la prueba se encontraba muy sencilla, hasta otras en que se señalaba que había cierto grado de dificultad.

Lo que si llamó la atención fue conocer a la universidad limeña responsable de la elaboración del examen. Una desconocida “Universidad Católica Sedes Sapientiae” que según logramos averiguar, fue fundada el 31 de Mayo de 1998 y tienen como promotora a la Diócesis de Carabayllo, bajo la tutela de la iglesia Católica.

Más extraño aún resultó conocer su ubicación. Según el registro, la Universidad funciona en la Esquina Constelaciones y Sol de Oro S/N, en la Urbanización Sol de Oro, distrito de Los Olivos en Lima; no encontrándose en territorio de la Región Lima Provincias.

Otro punto que llamó la atención durante la evaluación fue encontrar a muchas personas allegadas al Vicepresidente de la Región Luis Custodio Calderón, cumpliendo el papel de veedores en los centros de evaluación.