DESORDEN Y CAOS EN EVALUACION A DOCENTES CAÑETANOS.

@nbperu.com.- Tremendo dolor de cabeza se llevaron los profesores cañetanos al llegar a los centros de evaluación autorizados y encontrarse con una relación distinta a la que la Ugel 08 había hecho oficial en días anteriores.

Según la Ugel 08, en el colegio Nuestra Sra. del Carmen del distrito de Imperial, debieron asistir los profesores cuyos apellidos paternos inicien con la letra “A” hasta la letra “LL”, pero los representantes de la Universidad La Católica, responsables de la elaboración del examen llegaron con una lista distinta originando malestar entre los docentes.

Lo mismo sucedió en el colegio Nuestra Sra. de Lourdes y Augusto B. Leguía de Nuevo Imperial. Sucedió que desde hace 48 horas, la Ugel había hecho saber la lista oficial con la distribución de aulas y centros educativos donde serian evaluados los docentes cañetanos; sin embargo al llegar los representantes de la Universidad Católica, pegaron en los colegios una lista distinta.

Malestar, incomodidad y reclamo se hizo notorio en los profesores, ya que tenían que desplazarse de un colegio a otro, peor aun al movilizarse por más de 5 km para llegar hasta el colegio al cual habían sido reubicados.

Conocido estos percances, los representantes de la Ugel 08, intervinieron para que se respete la lista oficial que con anterioridad había sido remitido a la Dirección Regional de Educación, pero bajo el argumento de autonomía que se les habría otorgado a los representes de la Universidad Católica, estos finalmente hicieron caso omiso al reclamo que se les planteaba, echándose abajo todo el trabajo que por días se había realizado en la Ugel 08; y a esta hora los docentes son evaluados según el orden planteado por la Universidad Católica.