@nbperu.com.- Tremendo susto se llevaron alrededor de 1500 devotos que participaban de la festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Calango, al momento de presentarse el fuerte movimiento telúrico que sacudió a las provincias de Chincha, Cañete, Ica y Lima.El temblor que alcanzó en Cañete una magnitud de IV grados en la Escala de Richter, sorprendió prácticamente a los devotos que a esa hora se habían congregado masivamente para participar del acto litúrgico central en la colonial iglesia.
El miedo se apoderó rápidamente de algunos de los asistentes a la recién remodelada iglesia y en su desesperación por ganar la calle salieron atropellándose uno con otros. Varios de ellos resultaron con golpes en el cuerpo.
Luego se confirmaría el epicentro del movimiento registrado en el océano pacífico a 74 km al oeste de la ciudad de Pisco, distante a 230 Km. al sur de Lima.
Luego de pasado el gran susto, el anda con la Virgen de la Candelaria salió a pasear en procesión por las calles de Calango.